Conoce todo sobre las telas acrobaticas.
Las telas acrobáticas son también conocidas como fitness aéreo, acrodanzas y danza aérea.
Inicialmente era una práctica que sólo se hacía en los circos, como por ejemplo Cirque du Soleil, en el que realizan acrobacias sorprendentes a grandes alturas. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha llevado esta disciplina a diversos gimnasios y centros de entrenamiento para que sea practicada por cualquier persona.
Es una actividad que combina diversos movimientos corporales, fuerza y gravedad desde telas suspendidas a una gran altura (aproximadamente seis metros) y sujetas a unas vigas que sirven de soporte. Acá se trabajan todos los músculos del cuerpo, especialmente los del abdomen, brazos y piernas.
No requiere experiencia previa, aunque implica bastante resistencia. Puede ser practicada por cualquier persona indistintamente del peso, sexo y la edad, aunque en niños se recomienda que sea a partir de los seis años.
Las clases de tela generalmente son de una hora y abarcan tres fases:
–Calentamiento: Se realizan una serie de ejercicios de estiramiento que preparan al cuerpo y su musculatura y además sirven para evitar lesiones.
–Acrobacias: Durante las primeras clases se prepara al alumno para que maneje su peso en las alturas y con el paso del tiempo se van añadiendo una serie de acrobacias y piruetas. De igual forma, el avance va a depender de la concentración y el desenvolvimiento de cada persona.
–Estiramientos finales: Al igual que cualquier disciplina deportiva requiere de estiramientos finales que relajen los músculos y los preparen para una próxima sesión.
Este no sólo es un ejercicio muy divertido, sino que tiene múltiples beneficios:
-Desarrolla la flexibilidad.
-Se logra un manejo de la fuerza corporal.
-Mejora la coordinación.
-Ayuda con las posturas y a combatir diversos dolores, como los de espalda.
-Fomenta la oxigenación y circulación sanguínea.
-Funciona como terapia de rehabilitación.
-Estimula la seguridad y la confianza.
-Sirve para combatir el miedo a las alturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario